septiembre 13, 2010

Rediseño de Kmart [proyecto de clase]

Kmart es una cadena de almacenes al estilo Walt-Mart, que hace poco tuvo un rediseño ficticio en los productos que manejan como marca propia. Todo este movimiento estuvo a cargo de los recién graduados de Academy of Art University: Renata Gandha, Caitlyn Gibbons, Derek Smith y Linda Soelystio con el apoyo de Michael Osborne.

Comentan que se basaron en un personaje ficiticio llamado Chloe que cumplía con muchas características que querían abordar en este cambio, es por eso que para estar a la altura de la competencia crearon dos líneas:

Vida: se basa en precios algo elevados para alimentos, hogar, salud y belleza.

K: la alternativa económica para las necesidades diarias.

Los diseños entre estas dos líneas se pueden distinguir fácilmente y a pesar que los precios son distintos, no por eso el diseño de uno es mejor que el otro. Se podría tomar como ejemplo este cambio de imagen que propusieron y adaptarlo en alguna tienda comercial de México, por ejemplo CM, Walt-Mart (aquí no sé si el rediseño de great value debería de darse en USA antes), etc. porque no hay mucha gente acostumbrada al buen diseño y si hicieran algo así, tendrían una aceptación rápida porque se vería como un producto caro pero está al alcance del bolsillo.


Información obtenida de: The Dieline

Link al artículo original: http://www.thedieline.com/blog/2010/9/7/student-spotlight-rebranding-kmart.html

No hay comentarios: